martes, 24 de marzo de 2009

PRUEBA 13 FILOSOFIA

19. uno de los movimientos de la filosofia moderna es el materialismo cuya tendencia general es alejarse de lña metafisica y el conocimiento purante intelectual ya que la materia es la unica realidad existente. en este sentido para los materialistas el daber comien sa y se desarrolla en la experiencia sensible porque:
A, buscan leyes cientificas para establecer relaciones constantes entre hechos diferentes
B. encuentran seguridad absoluta en la valides y la comprobacion de los metodos cientificos
C. tiene una tendencia generalizada a expresar las leyers y las relaciones en forma matematica
D. admiten la existencia de leyes untelectualea que son absolutamente constantes y necesarios

20. para algunos filosofos de la ilustracion solo atraves de la educacion es posible superar el instinto agrsivo del hombre la situacion que se aleja del sentido de la frase platiada es:
A. ampliar la educacion obligatoria
B,permitir le libetad de cultos en las instituciones uducativas
C.evaluar periodicamente a los estudiantes
D. desvincular la formacion de los jovenes de los conflictos sociales

21. objetivo significa humanante objetivo lo que puede corresponder historicamente subjetivo esto es objetivo significaria universalmente subjetivo apartir de lo anterior es valido afirmanr que el autor:
A.muestra que la unica forma de acceder a la verdad es la duda
B. considera que es posible que los seres humanos logren un conocimientio del mundo
Cmuestra la imposibilidad de pensar en el mundo de los seres humanos
D.condidera que le idea del mundo es priducto de las relaciones entre los hombres a lo largo de tiempo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

PRUEBA DEL MARTES 6

16Para los epicureos, los placeres naturales y necesarios son verdaderos y provechosos para el hombre mientras que los placeres naturales y no necesarios deben ser limitados en su uso porque obtaculizan las posibilidades del hombre de elevarsesobre las cosas terrenales finalmenta los placeres no naturales y no necesarios son aqullos que el hombre bebe avitar si desea alcanzar la verdadera felicidad. una accion que contradice el sentido de esta calificacion de los placeres es:
A.dedicar parte de mi tiempo libre a la lectura de obras clasicas
B.evadir el estudio, el arte, el deporte el trabajo y el amor
C.vivir en armonia con los demas seres de la naturaleza

17. para platon las ides son ternas e inmutables y por lo tanto, no estan sujetas al cambio ni a la corrupcion que afectan al cuerpo. por esta razon platon propone como ideal de su vida filosofica el alejamiento de los placeres y dolores del cuerpo, a fin de acceder a ala contemplacion divina de las ides. este ideal de vida es favorable en la medida que fortalece alñ filosofo frente a la contingencia de la existencia pero es peligroso en la medida que:
A.desconoce el valor real del cuerpo el es parte esencial de todo ser humano
B. obliga al filosofo a ocuparse de pensamientos que carecen de contenido
C.cierra el paso a las teorias meterialistas, las cuales han demostrado su certeza absoluta
D.establece criterio de vida la contemplacion de los cuerpos celestes

18 el idoma español llegoa al continente americano atraves de los sucesivos viajes de colon asi como las oleadas de colonizadores que buscaban en america nuevas oportunidades. la influ7encia de la iglesia tambien fue muy importante en este proceso puesto que:
A.realizo una labor de evangelizacion y educacion de distintos pueblos mediante la construccion de escuelas y iglesias en todo el continente
B. la hispanizacion de america comenzo a desarrollarse a traves de la convivencia entre los españoles e indios, y sobre todo el mestizaje
C. la diversidad idiomatica de los indigenas era tal que se estima la existencia de alrededor de 123 familias de lenguas
D. la iglesia enseño a los indigenas americanos una nueva lengua, la española y una nueva religion la catolica

19. el tratado de versalles 1919fue un scuerdo de paz firmado tar la conclusio de la primera guerra mundial entre alemania y las potencia aliadas vencedoras . podemas afirnar que el tratado de versalles contribuyo al colapso economico de alemania si consderamos que en virtud de esta tratado se :
A ordenaron profundos reformas economicas en alemania
B. exigo que alemania pagase los daños generados por la guerra
C. estable cio una cuota para las exportaciones alemanas
D. desencadeno una caida drastica del valor de la modena alemana

domingo, 1 de marzo de 2009

MATES DE PRUEBA # 4

RESPONDA LAS PREGUNTAS 16 Y 17 CON LA SIGUIENTE INFORMACION

A lo largo del tiempo el hombre se ha representado el universo de distintas maneras .Los pitagóricos por ejemplo, consideraron que el universo era un cosmos , un universo exacto en el cual todo se daba necesariamente gracias a un plan matemático que lo regia.En la época medieval, la idea reinan te fue la del universo como creación de un ser supremo; pues se creía que el estaba hacho a imagen y semejanza de Dios .
Frente a estas posturas, los primeros científicos de la época moderna plantearon que el universo respondía a un plan matemático que, como lo habían sostenido los griegos, hacia que todo hacho se diera necesariamente, sin embargo, a diferencia de los griegos, para estos científicos, ese plan era diseñado por Dios .De esta forma, se conjugo la postura griega y la medieval frente a las preguntas por el universo.

PREGUNTAS
16- EN EL TEXTO SE AFIRMA QUE :
A. la pregunta por la realidad ha generado diversas respuestas a lo largo de la historia
B. siempre a existió desacuerdo entre la religión y el conocimiento.
C. los hombres toman como realidad algo que es simplemente una ficción .
D.la religión es la única que propicia la verdad de la realidad física.

17 LA GRÁFICA QUE MEJOR REPRESENTA LA IMAGEN DE LOS PRIMEROS CIENTÍFICOS MODERNOS SE HICIERON DE LA REALIDAD ES
A. fe/ ciencia / hombre
B. Dios / plan matemático /necesidad del mundo
C. cosmos/matemática/hombre
D.Dios /naturaleza/ realidad

18 LA INTRODUCCIÓN DE ESPECIES FORÁNEAS PUEDE CAUSAR DAÑOS IMPORTANTES A VECES IRREPARABLE EN EL ECOSISTEMA. UN EJEMPLO DE TAL SITUACIÓN PODRÍA SER
A. la importancia de flores colombianas realizadas por estados unidos cada 14 de febrero en el marco de la celebración del día de sanvalentin
B.la presencia de multinacionales farmaceuticas europeas en el espacioamazonico buscando especies nativas y conocimientos tradicionales de las comunidades indígenas americanas .
C.la construccion de la mayor presa de Portugal en la cual han quedado hundidos bajo el agua mas de un millón de árboles.
D. en España , la introducción del cangrejo de rió americano que ha hecho desaparecer de muchos ríos al cangrejo de rió autóctono.
19.Durante la segunda guerra mundial aparecieron en el campo de batalla alrededor de diez mil personas, diecinueve millones fueron heridos y tres millones y medio quedaron vivos.Como resultado de la segunda guerra mundial murieron cincuenta millones de personas y otros noventa y cinco quedaron mutilados .Para evitar holocaustos semejantes en el futuro es necesario:

A.Crear hospitales moviles de equipos modernos y personal especializado que presten una atencion rapida y eficaz a las victimas de la guerra.
B.Que los países débiles y menos desarrollados , e n caso de ser agredidos sacrifiquen su autonomía y su territorio para evitar ser masacrados.
C.Presionar madiante manifestación si protestas mundiales las potencias armamentistas para que se suspendan la producción y ventas de armas.

D.Dirimir mediante diálogos y acuerdos de los conflictos que se presentas entre estados a nivel regional para liquidar las causas de posibles nuevas guerra.